La bomba de piscina es la encargada de absorber el agua y llevarla por el sistema de filtración para que sea depurada. Necesitaremos tener en cuenta la potencia de la que dispone y comprobar que sea el filtro que necesita para funcionar de forma correcta. Adicionalmente es frecuente utilizar la bomba para el uso de un limpiafondos, igualmente necesitaremos asegurar que la bomba posea la potencia (CV) que necesite el limpiafondos.

¿Cómo funciona una bomba de piscina?

Mediante una bomba de piscina, generalmente autocebante, se hace circular el volumen de agua de un depósito a través de un filtro hacia otro depósito. Este filtro consiste en un envase resistente a la presión, el cual aloja en su interior un material filtrante. La depuradora ha de ser de un material filtrante bien conformado, de buena calidad y capacidad filtrante, normalmente formado por arena, piedra fina, cuarzo y/o antracita.


bombas para piscina con depuradora
bombas de piscina cloro

¿Que productos necesitan para su correcto funcionamiento?

Cloro para los depósitos de agua, puede encontrar los siguientes formatos:

  • Cloro Técnico (Contenido de Cloro 90%)
  • Cloro Granulado de Disolución Rápida (Contenido de Cloro del 56 al 60%)
  • Hipoclorito de Sodio o también conocido como Cloro líquido (Contenido de Cloro 10%)
  • Hipoclorito de Calcio (Contenido de Cloro 70%)
  • Cloro Gas (Elemento químico Cloro en estado natural)



Alguicida

Generalmente se trata de formulados sobre la base de sales cuaternarias. Utilizo para prevenir o eliminar la proliferación de algas y hongos en el agua. Su utilización simultánea con Cloro asegura un correcto marco de acción contra los patógenos o microorganismos perjudiciales para la salud.

Clarificador

El agua de las piscina se pone turbia por algas, polvo y/o sales, estas partículas son de un tamaño pequeño que no son retenidas por la arena de la depuradora. Para su eliminación están los clarificadores, lo que hacen es aumentar el tamaño de las partículas en suspensión y provocar su decantación al fondo de la piscina.

El tratamiento con los clarificadores se debe realizar con el nivel óptimo de cloro y pH.

Correctores de pH

Son formulados para subir o parabajar el nivel de pH del agua del depósito de agua.

Reactivos para medición de parámetros

Utiles a la hora de tener que ajustar parámetros como los niveles de cloro en el agua, nivel de pH y/o alcalinidad.